jueves, 30 de octubre de 2014

Maquillaje en los Años 50

En los años 50, después de diferentes guerras, se produjeron cambios muy importantes en la historia del maquillaje.

Los años 50 fueros una época de renovación y progreso. La mujer vuelve al hogar y busca la armonía y el equilibrio familiar, convirtiéndose en madre ejemplar y fiel esposa. Se muestra siempre impecable y muy arreglada.

El maquillaje respeta la estructura de los años 40 pero con menos carácter y más color.

El modelado es más natural y redondeado, ya no es tan recto como en los 40.

 Se resaltan los ojos con eye-liner curvo, los labios se llevan voluptuosos empezando a utilizar algún brillo y los pómulos se marcan para crear volúmenes.

Se siguen llevando las sombras modelando la cuenca o banana del ojo en tonos beige, melocotón y marrones como en los 40 y además se ponen de moda las sombras en tonos turquesa y azules, sobre todo a finales de la década.

 Aparte de la imagen sexy, aniñada y más suavizada por otro lado había quienes querían proyectar una imagen más seria renunciando así al color.
 Dos complementos muy importantes fueron los pañuelos en la cabeza que usaban mucho las mujeres que conducían descapotables y los cinturones anchos. También tuvieron mucho éxito los zapatos tipo bailarinas que resultaban perfectos para bailar rock and roll. Por otro lado se inventó el tacón de aguja que popularizaron ídolos de esta época como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Grace Kelly.
La característica del maquillaje en esta época es que  los ojos, labios y cejas son lo más importante a resaltar. Utilizando detalles tan importantes, como maquillar un lunar en la mejilla o cerca de la boca, o dibujar el rabillo tan especial que estaba de moda, y los labios rojos tendremos un maquillaje Pin-up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario